Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Aldana Gómez: «Vamos a gestionar obras públicas en donde la mano de obra sea 100% de gente del departamento para así generar fuente de trabajo»

A pocos días de las elecciones en la provincia de San Juan seguimos conociendo candidatos departamentales. En esta oportunidad Espacio de Opinión entrevistó a Aldana Gómez, candidata a concejal del Partido del Trabajo y del Pueblo del departamento San Martin.

“Nuestra propuesta como partido es el mejoramiento principalmente en el sector de salud, crear puestos sanitarios que funcionen las 24hs en los distintos distritos ya que nuestro departamento es rural y las zonas son demasiado alejadas entre sí, al no contar con movilidad para trasladarse es un problema  a la hora de una urgencia” dijo.

Con respecto al sector del  trabajo comentó  “vamos a gestionar obras públicas ante el gobierno nacional y provincial y vamos a pedir que la mano de obra sea 100% de gente del departamento para así generar fuente de trabajo”. “También queremos apoyar y fomentar las cooperativas de trabajo, al igual que con el pequeño y mediano productor para aumentar la producción de la tierra”.

Por otro lado al consultarle sobre la situación de la mujer en la actualidad  agregó “Creo que las mujeres hemos ganado en distintos espacios y ámbitos más participación a medida que el tiempo ha transcurrido”. “Ya no estamos atentas  al prejuicio sino que nos enfocamos más en el desarrollo de nuestro bienestar en el cual debemos seguir trabajando”

“Es por tal motivo que también tenemos proyectos para el ámbito de la mujer como inserción laboral con capacitación de oficio, creación de jardín de infancia para facilitar el desempeño de las madres en las horas laboral, y también crear espacios recreativos, culturales y deportivos” finalizó Aldana Gómez, candidata a Concejal del PTP por el departamento San Martin.