Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alumnos y docentes denuncian espionaje en un Instituto sanjuanino

En las últimas semanas, alumnos y docentes del Instituto Superior de Formacion Docente (ISPE) se han visto envueltos en una polémica después de que se descubrieran la presencia de cámaras de seguridad en las aulas, generando preocupación y malestar entre la comunidad educativa.

Según información proveniente de una fuente reservada, estas cámaras fueron instaladas hace una semana, coincidiendo con una manifestación estudiantil que tuvo lugar en el instituto. Los alumnos cortaron la calle Rivadavia en protesta por el aumento del 36% en la cuota mensual. Entre las quejas de los estudiantes se encontraba el cobro retroactivo correspondiente al mes de mayo, que generó indignación al haber sido abonado por muchos de ellos previamente. Además, los alumnos también denunciaron las malas condiciones del edificio, lo cual atrajo la atención de los medios de comunicación.

Según informaron que el hecho de que el instituto saliera en los medios no habría sido bien recibido por los propietarios del ISPE, quienes presuntamente habrían decidido tomar medidas drásticas. Durante el fin de semana largo, se habrían instalado cámaras de seguridad en las aulas, lo que ha generado sospechas sobre si estas cámaras solo capturan imágenes o también graban audio, lo que implicaría que podrían estar escuchando y monitoreando las clases.

Ante esta situación, tanto alumnos como docentes se sienten invadidos en su privacidad y han manifestado su indignación. Se señaló que este acto de espionaje es un atropello al trabajo profesional docente. En base a esta situación, se plantea la posibilidad de presentar una denuncia ante las autoridades judiciales o solicitar una investigación sobre el tema.

Hasta el momento, no se ha obtenido ninguna declaración oficial por parte de las autoridades del ISPE.