Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Autorizaron el aumento en las cuotas de colegios privados de la provincia

En las últimas horas, las autoridades del Ministerio de Educación de la provincia han autorizado un nuevo incremento en la cuota de los colegios privados, generando preocupación en los padres de más de 58,000 alumnos de todos los niveles y modalidades. Con este último aumento, el acumulado en lo que va del año alcanza un 55,86%.

Según confirmaron desde la Dirección de Educación Privada, a partir de mayo se ha autorizado un incremento del 36,5% en las cuotas. Esta cifra se basa en el Índice Provincial de Aranceles de Educación Privada (IPADEP), que reflejó ese porcentaje de inflación.

Cabe destacar que este incremento se suma al 19,36% que ya había sido autorizado en febrero, correspondiente a los índices registrados entre el año pasado y el primer mes de este año. De esta manera, los padres se enfrentan a un aumento acumulado significativo en el costo de la educación privada.

Es importante recordar que durante el año pasado, los colegios privados de la provincia experimentaron cuatro incrementos en las cuotas, que sumados alcanzaron un 74,68% anual. Esta situación generó preocupación en las familias y dificultades económicas para afrontar los costos educativos.