Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Carlos III es coronado Rey del Reino Unido en una histórica ceremonia en la Abadía de Westminster

Carlos III fue coronado como Rey del Reino Unido en una ceremonia histórica llevada a cabo en la Abadía de Westminster. La fastuosa ceremonia contó con detalles históricos, como un trono del Siglo XIV, y la presencia de unos 100 jefes de Estado y dignatarios.

La procesión de Carlos III y su esposa Camila desde el Palacio de Buckingham fue seguida por miles de personas a pesar de la persistente lluvia. La ceremonia en sí misma tuvo lugar ante unos 2.300 invitados, incluyendo la primera dama estadounidense Jill Biden, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, los reyes Felipe VI y Letizia de España, así como cientos de representantes de la sociedad civil británica.

Aunque el rey quiso una ceremonia más moderna y sencilla que la de su madre, la ceremonia se desarrolló según un pomposo ritual prácticamente inmutable desde hace mil años, único entre las monarquías europeas. Los monarcas utilizaron tres coronas engarzadas de diamantes y piedras preciosas, varios ropajes antiguos bordados con oro y tres cetros.

En la parte más sagrada de la ceremonia, el arzobispo de Canterbury ungió las manos, el pecho y la cabeza de Carlos III y de Camila, ocultos de la vista de todos por una pantalla. La parte central del acto llegó cuando el arzobispo colocó sobre la cabeza del rey la espectacular corona de San Eduardo, que sólo se lleva en el momento de la coronación.

Afuera de la Abadía, miles de británicos y turistas se concentraron para presenciar el acto, mientras que otros se reunieron en lugares designados para ver la transmisión en pantalla. Durante la ceremonia, la multitud reunida en la Abadía de Westminster se unió en un coro de «Dios Salve al Rey» mientras el príncipe Carlos era coronado.

Las celebraciones continuarán durante varios días, incluyendo fiestas en las calles en todo el país y un concierto en la casa del rey en el Castillo de Windsor. Además, miles de organizaciones participarán en proyectos de voluntariado el lunes.