Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Con la presencia de Uñac, Luigi Cini y Sky Brown se consagraron en el World Tour de Skateboarding en San Juan

En una emocionante conclusión del World Tour de Skateboarding celebrado en la ciudad de San Juan, Argentina, el brasileño Luigi Cini y la británica Sky Brown se alzaron como los campeones en las categorías masculina y femenina, respectivamente.

La octava jornada del prestigioso certamen internacional, que tuvo lugar en el Skatepark de la Ciudad Parque de los Deportes, atrajo a una multitud de entusiastas del skate de todo el mundo. Los competidores demostraron su destreza y habilidad en el deporte, dejando al público cautivado durante todo el evento.

Luigi Cini, proveniente de Brasil, se llevó el primer puesto en la categoría masculina con una actuación impresionante. Sus habilidades técnicas y su estilo único en la tabla le valieron el reconocimiento de los jueces y el aplauso de los espectadores. Cini demostró su dominio en las diferentes rondas y se consagró como el ganador indiscutible.

En la categoría femenina, la joven prodigio Sky Brown, representando a Gran Bretaña, hizo gala de su talento y se llevó la victoria. A pesar de su corta edad, Brown ha dejado su huella en el mundo del skateboarding con su estilo audaz y arriesgado. Su actuación en el World Tour fue impecable y le permitió alzarse con el primer lugar en una competencia altamente competitiva.

Además de la emoción y el talento exhibidos en el evento, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, destacó la importancia de apoyar el deporte como una actividad económica. Durante su discurso en la ceremonia de premiación, Uñac resaltó que San Juan fue la provincia con mayor ocupación hotelera en todo el país durante el fin de semana largo. Subrayó la relevancia de mantener el impulso del deporte y el turismo como pilares fundamentales del desarrollo de la región.

El World Tour de Skateboarding en San Juan fue uno de los cinco eventos puntuables para la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Con 80 plazas en juego, el certamen ofreció a los participantes la oportunidad de sumar puntos cruciales en su camino hacia la máxima cita deportiva.

El éxito del evento no solo se reflejó en los resultados deportivos, sino también en el impacto positivo que generó en la provincia de San Juan. El secretario de Deportes, Jorge Chica, expresó su alegría por acoger deportes en crecimiento como el skateboarding y elogió el nuevo skatepark de la ciudad. Destacó que el evento no solo fortaleció la presencia internacional de San Juan, sino que también atrajo a numerosos visitantes que contribuyeron al impulso económico y turístico de la región.