Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El 70% de electores eligió intendentes,diputados y concejales

A las 18, cuando los establecimientos educativos habilitados para los comicios en San Juan cerraron sus puertas para comenzar con el escrutinio de votos, se conoció que alrededor del 70% de los electores del padrón votaron para elegir intendentes, diputados y concejales. 

Esa cifra se registró sobre el total de las 234 escuelas donde se votó, con 603.276 electores habilitados para sufragar en 1.795 mesas.

Daniel Olivares Yapur, integrante del tribunal electoral , mencionó al respecto «el porcentaje de votantes ha sido arriba del 70% no tenemos exacto las cifras alrededor del 72 al 75% de los votos». También agregó en relación al desarrollo de los comicios. «No hemos tenido problemas a lo largo del día, si hubo lo hemos resuelto a través de los delegados del tribunal electoral quienes han impartido directivas al respecto y con ayuda de los presidentes de mesa».

Se estima que los resultados definitivos se podrían conocer recién en las primeras horas de mañana lunes, aunque, según voceros, alrededor de las 22 podría haber datos provisorios que marcarían alguna tendencia.