Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El INDEC no postergará la publicación de la inflación de abril

Por la mañana, había informado que el dato se difundiría el lunes 15, en vez del viernes 12. Por la tarde, dio a conocer que no habrá cambios. La polémica surgió porque el fin de semana hay cinco elecciones provinciales. 

Después de las críticas que despertó la decisión del INDEC de postergar la fecha en la que se difundirá el índice de inflación de abril, finalmente el equipo económico definió volver a la fecha original. De esta manera, el indicador de precios del cuarto mes del año se conocerá el 12 de mayo, como estaba previsto.

Esta mañana el INDEC comunicó que se actualizaría el calendario de difusión por la veda de las elecciones provinciales previstas en las fechas cercanas a la difusión del dato de inflación.

La decisión de alterar el calendario se justificó en que el domingo 14 de mayo hay elecciones en las provincias de La Pampa; San Juan; Salta; Tucumán y Tierra del Fuego.

“Debido a que, a partir del rechequeo de las publicaciones programadas para este mes, detectamos fechas que coincidían con la veda de elecciones provinciales instaladas a posteriori de nuestro esquema de difusión anual. Los informes técnicos que estaban calendarizados en 4 viernes de veda se reprogramaron para el siguiente día hábil disponible”, informaron oficialmente.