Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Escándalo en Valle Fértil: denuncian al intendente y una candidata por favorecer a empresa familiar con asignación de obras

El intendente de Valle Fértil, Omar Ortiz, y la candidata a jefa comunal, Cristina Salinas, han sido denunciados penalmente por corrupción. La denuncia presentada por Domingo Schiano, candidato a intendente por la agrupación opositora Unidos por San Juan, acusa a Ortiz y Salinas de favorecer a una empresa propiedad de los hermanos de Salinas con la asignación de obras, incumpliendo las normas de contratación directa y malversando caudales públicos.

La UFI Delitos Especiales del Ministerio Público Fiscal de San Juan ya está investigando el caso. La denuncia indica que la empresa CMS S.A., propiedad de los hermanos de Salinas, recibió más de $10 millones en facturas por proveer a la comuna de Valle Fértil. Una de las obras que realizó la empresa fue el tendido eléctrico e iluminación de Ruta 511, tramo entre la escuela albergue Casa del Niño y el barrio Arturo Ilia, que se financió con fondos del Fodere.

Ortiz negó las acusaciones y tildó el hecho como «una maniobra electoral». Por su parte, Schiano afirmó que la denuncia se presentó para investigar la relación de los funcionarios con el oferente y que no tiene nada personal contra ninguno de los involucrados. La investigación continua y se espera que se dicten las medidas necesarias una vez que se analicen las pruebas presentadas.