Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Este domingo eligen gobernadores Jujuy, La Rioja y Misiones

En un nuevo superdomingo electoral en Argentina, las provincias de Jujuy, La Rioja y Misiones eligen a sus gobernadores para los próximos cuatro años. En Jujuy, el actual gobernador Gerardo Morales, candidato a presidente por Juntos por el Cambio, busca la reelección y plebiscita su gestión en una elección clave para sus planes nacionales. Carlos Sadir es el candidato de Cambia Jujuy, mientras que el peronismo y el kirchnerismo impulsan la candidatura de Rubén Rivarola. Por otro lado, el Frente de Izquierda busca dar la sorpresa de la mano de Alejandro Vilca.

En La Rioja, el gobernador en funciones Ricardo Quintela, uno de los más cercanos al Gobierno nacional, busca la reelección. Felipe Álvarez es el candidato de Juntos por el Cambio, mientras que el líder libertario Javier Milei lleva como candidato a Martín Menem.

En Misiones, un partido provincial que fue un importante aliado del Frente de Todos en el Congreso en los últimos tres años pone en juego su hegemonía de 20 años. El candidato a gobernador será Hugo Passalacqua por el Frente Renovador de la Concordia, mientras que Juntos por el Cambio busca romper con la hegemonía de gobiernos del Frente Renovador de la Concordia con la fórmula mixta integrada por Martín Arjol (UCR) y Natalia Döpler (PRO). El kirchnerismo misionero y el Partido Agrario y Social llevan como candidato a gobernador a Isaac Lenguaza.

Los comicios cerraron a las 18 horas y se espera que en los próximos días se conozcan los resultados de estas elecciones que podrían dejar algunas señales rumbo a las presidenciales. Cabe destacar que estas elecciones se realizaron en medio de un contexto de pandemia y con protocolos sanitarios para garantizar la seguridad de los votantes.