Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Estiman que para el fin de semana se conocerá el escrutinio definitivo de San Juan

Adriana García Nieto, referente del Tribunal Electoral, destacó que están realizando una ardua tarea. “Podemos estar terminando sobre el fin de semana queremos tener el escrutinio definitivo”.

Este martes, con la presencia de los miembros del Tribunal Electoral y de los fiscales de las agrupaciones y subagrupaciones se dio inicio al escrutinio definitivo de los votos de las elecciones que se realizaron el pasado domingo 14 de mayo. 

“Este nos dará la cantidad de votos que tuvo cada uno de las listas, para luego realizar el decreto de asignación de cargos”, sostuvo Adriana García Nieto a los micrófonos de radio AM1020. 

Ante una jornada agitada, la referente manifestó que “los números que se conocieron, como hemos dicho siempre, surgen del telegrama de aquella información que escriben que certifican las autoridades de mesa y que son cargadas por el Correo Argentina. Los números que hoy vamos a tener son los que surgen de las actas de escrutinio, que es el documento electoral y que es contrastado”. 

Posteriormente, agregó que los números que hoy cargan primeros las mesas y luego, en un segundo control, para ver si hay un cambio. Se  solucionan todos los planteos que nos marcan las agrupaciones. 

Sobre el tiempo que demora el conteo afirmó que “se seguimos a este ritmo que hasta ahora llevamos entendemos que podemos estar terminando sobre el fin de semana queremos tener el escrutinio definitivo” remarcó Adriana García Nieto.

La autoridad destacó que trabajan en jornadas de doble turno para agilizar la actividad. Arrancaron con el conteo este martes a las 18 horas, horario establecido por el Código Electoral Provincial.

“El trabajo es arduo, son muchas horas de pie. Se debe hacer un trabajo tranquilo, prolijo y organizado. En definitiva, lo que estamos certificando es la voluntad de los sanjuaninos”, cerró Adriana García Nieto.