Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Estudiantes de la Escuela Normal Sarmiento reclaman por falta de agua e higiene en los baños

Los estudiantes de la Escuela Normal Sarmiento llevaron a cabo un reclamo este martes al mediodía debido a la falta de agua e higiene en los baños de la institución. Desde el comienzo del año, los jóvenes han estado teniendo problemas con el suministro de agua, lo que ha afectado la higiene del lugar. Además, algunos estudiantes han manifestado problemas con los preceptores y la falta de atención a sus pedidos por parte de las autoridades.

Los estudiantes de 1º a 6º año de la Normal Sarmiento se organizaron para no ingresar a la última hora de clases y realizar una sentada con cánticos y aplausos pidiendo una pronta solución a la falta de agua en los sanitarios. «Esta situación viene desde la semana pasada, pero desde el inicio de clases tenemos problemas con la falta de higiene de los baños. Cuando queremos reclamar no nos escuchan, por eso hacemos esto», dijo el alumno Samuel Bigaíl.

María Elvira Nadal Hernández, subjefa de preceptores, explicó que el faltante de agua se debe a que el día viernes cerraron las llaves de las bombas encargadas de llenar los tanques y, con el fin de semana largo, en la jornada de hoy no tuvieron tiempo de llenarse. En cuanto a los presuntos maltratos que denunciaron los alumnos, la docente aseguró que no existe tal situación y que, por el contrario, son ellos quienes reciben maltrato tanto por parte del alumnado como los padres.

Ante la situación, las autoridades de la escuela se comprometieron a solucionar el problema de agua a la brevedad y a evaluar la situación de los estudiantes que manifestaron problemas con los preceptores y autoridades de la institución. La situación en la Escuela Normal Sarmiento es un llamado de atención a las autoridades educativas para que se tomen medidas concretas y se garantice a los estudiantes un ambiente educativo seguro y saludable.