Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Ex combatientes de Malvinas critican duramente a Claudio Tapia y la AFA por cambios en el estadio de Mendoza

En una polémica decisión que ha generado fuertes reclamos, ex combatientes de Malvinas han enviado una durísima nota al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio «Chiqui» Tapia, en relación con el cambio de nombre y la tapa de simbología en el Estadio de Mendoza.

El Estadio Malvinas Argentinas en Mendoza es una de las sedes del Mundial Sub-20 organizado por la FIFA. Sin embargo, se ha tomado la decisión de tapar los símbolos referentes a las Islas Malvinas que estaban presentes en las instalaciones del estadio. Aunque la FIFA ha optado por denominar los estadios por las ciudades que representan durante la competencia, resultó llamativo que los símbolos de las Islas Malvinas y la bandera argentina hayan sido ocultados, siendo reemplazados por carteles alusivos al Mundial.

La Confederación Nacional de Combatientes de Malvinas de la República Argentina expresó su total descontento a través de una nota dirigida al presidente de la AFA. En la misiva, los ex combatientes hacen referencia a la traición y la falta de respeto a los familiares de los caídos en combate, y esperan que el pueblo repudie estas acciones.

Además, acusan a Claudio Tapia de arrodillarse ante el poder de una institución extranjera que solo busca lucrar con el fútbol. Los ex combatientes destacan la importancia de defender la soberanía nacional y critican al presidente de la AFA por ser servil a los intereses de las potencias colonizadoras. También señalan la complicidad del Gobierno Nacional y los Gobiernos Provinciales al mantenerse en silencio.

La nota de los ex combatientes de Malvinas también denuncia que no solo se tapó el nombre del Estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza, sino que también se impidió el ingreso de un veterano de guerra de Malvinas al estadio de la provincia de San Juan por lucir una remera con referencias a las Islas Malvinas.