Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Mortales inundaciones en el noreste de Italia obligan a la evacuación de miles de personas

En el noreste de Italia, más de 36,000 personas se han visto forzadas a abandonar sus hogares debido a las mortales inundaciones que azotan la región, informaron las autoridades regionales este sábado. Las persistentes lluvias han transformado las calles de ciudades y pueblos en ríos, cobrándose la vida de al menos 14 personas hasta el momento.

La región de Emilia Romagna ha sido especialmente afectada, con la crecida de las aguas tragándose más viviendas y nuevos corrimientos de tierra que han aislado a numerosas aldeas. Las autoridades regionales han extendido la alerta roja hasta el domingo, en vista de la continuación de las condiciones adversas.

Este sábado, las autoridades de Rávena ordenaron la evacuación inmediata de más aldeas que se encontraban en peligro. La situación se ha vuelto aún más complicada por un accidente de helicóptero cerca de Lugo, en el cual resultó herida una persona de las cuatro que se encontraban a bordo. El helicóptero participaba en los esfuerzos para restablecer el suministro eléctrico en la región.

Las intensas precipitaciones en la región de Emilia Romagna han generado un volumen de lluvia equivalente al promedio de seis meses en tan solo 36 horas. Las inundaciones se consideran las peores que ha experimentado Italia en un siglo. Se han reportado más de 305 corrimientos de tierra y se estima que más de 500 carreteras han sufrido daños o han sido cerradas debido a las inundaciones.

Los afectados por esta tragedia describen escenas desoladoras, como la del electricista Mauro Lodola, quien afirmó que el agua comenzó a subir rápidamente procedente de los campos, después de que los canales cercanos se desbordaran por la crecida de los ríos. Lodola, de 54 años, mostró su casa en ruinas, con el agua alcanzando la altura de los muslos. Su cocina y su cama se encontraban sumergidas, mientras muebles recuperados flotaban a su alrededor.