Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Nuevas sanciones del G7 contra Rusia por la guerra en Ucrania

“Hemos reafirmado nuestro compromiso en hacer frente común contra la guerra de agresión ilegal, injustificable y no provocada de Rusia contra Ucrania”, declararon los jefes de Estado y de gobierno del grupo de las principales democracias industrializadas.

El paquete, anunciado en una cumbre en Hiroshima, Japón, incluye restricciones a las exportaciones de bienes “críticos para Rusia en el campo de batalla”, así como medidas contra entidades acusadas de llevar material al frente en beneficio de Moscú.

Los jefes de Estado del G7 iniciaron esta mañana su reunión en la ciudad japonesa que en 1945 fue diezmada por un bomba atómica lanzada por Estados Unidos, y esperan recibir pasado mañana al presidente ucraniano, Volodomir Zelenski, quien llegará procedente de Yeda, Arabia Saudita, donde hoy participará en la cumbre de la Liga Árabe.

Estados Unidos marcó la ruta esta mañana al anunciar nuevas sanciones contra Moscú para restringir el acceso de Rusia a “productos necesarios para sus capacidades de combate”.

Reino Unido anunció a su vez medidas contra el sector minero ruso, y en particular la industria del diamante, recogió AFP.

En un comunicado, el G7 se comprometió igualmente a “restringir el comercio y el uso de diamantes extraídos, tratados o producidos en Rusia”, haciendo uso para ello de las tecnologías de seguimiento.