Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac: «Cumplimos el fallo de la Suprema Corte pero no lo compartimos»

El Gobernador se expresó sobre la medida de suspensión de la Corte Suprema de la Justicia antes de emitir su voto.

El gobernador Sergio Uñac, antes de emitir su voto en el marco de las elecciones provinciales, se refirió a la decisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que suspendió las elecciones a gobernador y vicegobernador. En este marco comentó » lo importante es cumplir el fallo de la Suprema Corte pero no lo compartimos desde ya, se están votando todas las categorías exceptuando gobernador y vice un hecho raro e inédito pero que nosotros respetamos como ciudadanos»

A continuación agregó  «Yo voy a contestar al fallo, pero a mí no me han notificado. Hay un proceso iniciado contra el ciudadano Sergio Uñac y hay un proceso que ha llegado al máximo tribunal, que ha contestado. Pero a mí, como ciudadano, nunca me han notificado. Al derecho de defensa hay que respetarlo, pero parece que en este caso en particular, no».

En torno al fallo tambien indicó: «En realidad la palabra legal de la medida es suspensión, pero yo no puedo decir nada del proceso, porque nunca me han preguntado. Yo me siento suspendido por una fecha, hay que ver si me sacan del campeonato»

Para finalizar comentó «La Constitución me habilita un periodo más. Hay que seguir lo que dicen las constituciones y si no te gusta hay que cambiar las leyes. La vulneración de paralizar la elección tres días antes es, por lo menos, suspicaz».