Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Elecciones: La CGT pidió unidad al Frente de Todos

La CGT decidió pronunciarse respecto a la necesidad de unidad en el Frente de Todos, de cara a la definición de candidatos para las próximas elecciones. Desde Azopardo el triunviro Héctor Daer difundió un comunicado que entre otros postulados deja en claro la moción para un candidato único en el oficialismo, el ejercicio de responsabilidad y «para que la derecha no nos robe los derechos laborales con reformas que sólo benefician a los que más tienen».

Fuentes del sector dialoguista y dominante en la CGT le resaltaron a BAE Negocios que si bien no perciben una nueva fractura en la coalición gobernante, el texto difundido resume «nuestra convicción de que el camino es la unidad».

En tanto para bloques como la Corriente Federal (CFT) y algunos referentes del Frente Sindical moyanista (Fresimona) el escenario permite hasta ironías. «No vamos a hablar de verdades reveladas, si en algo estamos casi todos de acuerdo es que el problema de fondo es que Rodríguez Larreta, Milei o Patricia Bullrich pueden llegar a la presidencia».

Hacia el 13 de agosto y las PASO tanto Wado de Pedro como Daniel Scioli Sergio Massa asoman como los aspirantes más respaldados dentro del FDT y para la CGT el trazo va más allá de nombres. El comunicado que primero publicó en Twitter Daer y luego difundieron desde prensa de Azopardo se titula «Unidad, responsabilidad, federalismo y un proyecto de país más igualitario para triunfar». Se sustenta también en otros términos electorales: «debemos unirnos por el bien del país, por los derechos de los trabajadores y plenamente conscientes que cuando el peronismo fue unido ganó las elecciones», se realza en el cierre del mensaje.

Cuánto tiempo más llevará

La CGT viene de proclamar, desde hace semanas y desde el núcleo dialoguista su preferencia por Massa, ocasión en la que hasta citaron «una sintonía con Cristina», según explicó el adjunto Andrés Rodríguez (UPCN). Un almíbar que luego se disipó cuando la vicepresidenta recordó públicamente y con feroz crítica el rol de la central durante la gestión de Mauricio Macri.

También asumen que el incremento sostenido de precios no fue lo que esperaban para sustentar al tigrense como «el» candidato. Acerca de la dinámica del gobierno actual, entre fricciones a cielo abierto desde hace años y por estos días también, el comunicado, subraya que es necesaria «responsabilidad, para evitar que las diferencias políticas debiliten la acción del gobierno, la gestión de cada ministerio, alimenten la división sindical y dificulten la relación con las provincias».
Por estas horas además la representación de Azopardo en la OIT, encabezada por el secretario de Relaciones Internacionales Gerardo Martínez (Uocra) participa del debate en ese foro internacional con desarrollo en Suiza, ocasión donde también comparten escenario con la ministra de Trabajo Kelly Olmos. Y si de foros globales se trata el documento de la CGT potencia que la unidad es primordial «para enfrentar al FMI que pretende un ajuste feroz, sin importar las consecuencias sociales que eso produzca, favoreciendo electoralmente a la oposición».

Fuente: Diario Bae