Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Uñac, inhabilitado: qué opinaron desde diferentes ámbitos de la provincia

La Corte Suprema confirmó que el actual gobernador no podrá presentarse a la reelección y rápidamente se conoció la opinión de referentes de los distintos espacios.

La Corte Suprema de Justicia comunicó este jueves que Sergio Uñac no podrá presentarse para ser reelecto como gobernador de San Juan.

Referentes de distintos espacios se hicieron eco de la noticia y compartieron su opinión en las redes sociales

Marcelo Orrego

«Una Provincia y un País no pueden crecer si no se respeta a sus instituciones
Este fallo de la Corte no hace más que darle a nuestra Constitución el valor y la fortaleza que tiene que tener para que ningún gobernante esté por encima de la ley. Como todo en la vida, los buenos ejemplos deben venir de arriba; de los padres a los hijos, como también de los gobernantes hacia el pueblo. Si todos cumplimos y respetamos las leyes, vamos a vivir mejor.
Hace 2 años que venimos diciendo que en San Juan solo se pueden cumplir 3 periodos en los cargos de Gobernador y de Vice, pero, lamentablemente, hubo que llegar hasta esta instancia para que nos dieran la razón.
En pocos días vamos a volver a votar para elegir Gobernador y Vice en San Juan, con la seguridad y la convicción de que el respeto a nuestra Constitución es la base sólida para construir los cambios con certezas que necesita nuestra Provincia».

Carlos Munisaga

El 14/05, los sanjuaninos unieron voces en un ¡Vamos San Juan!, respaldando a Sergio Uñac. Sin embargo, hoy presenciamos cómo se avasalló el federalismo, la autonomía provincial y la capacidad de elegir en nuestra provincia.

Claudia Grynzpan

Se avasalló el federalismo, la autonomía provincial y la capacidad de elegir de todos los sanjuaninos que demostraron el 14/05 que este es el proyecto político en el que confían y eligen. Ese proyecto político es el de Sergio Uñac.

Eduardo Cáceres

«Ojalá todo el pueblo de San Juan sepa entender lo que ha pasado: el capricho de una persona nos hizo perder miles de millones de pesos que podrían haber sido aprovechados en las tantísimas carencias que tienen los sanjuaninos. No tengo dudas que esto no sólo perjudicó su proyecto sino al proyecto populista provincial».

Sergio Vallejos

«Es altamente alentador saber que hay Justicia en la Argentina pero, al mismo tiempo, esto desnuda la connivencia que hay en nuestra provincia entre el actual gobierno y los máximos responsables del Poder Judicial local. Hemos logrado un primer gran paso en la lucha contra la impunidad de quienes vienen gobernando esta provincia durante 2 décadas y se creían con poder absoluto. Ahora queda seguir trabajando para que la ciudadanía no tenga miedo de votar acorde se lo dicta su conciencia y su corazón. Para que no se dejen presionar por quienes les dicen que, si votan lo que realmente quieren, pueden caer al abismo o perder lo poco o nada que tienen».