Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

A horas del debut en Miami venden camisetas de Messi de contrabando

A horas del debut de Liones Messi en su nuevo club, el Inter de Miami, la demanda de camisetas rosas del nuevo equipo se multiplican, y también las maniobras para ingresar y vender indumentaria falsificada o que ingresa en forma irregular.

En una semana, la Aduana incautó 250 camisetas en diferentes procedimientos. En uno de ellos, una mujer quiso ingresar 50 camisetas, en transgresión al régimen de equipaje. Eran truchas y se presume que las importaba con fines comerciales ya que aún no se venden en Argentina en forma oficial.

Thank you for watching

Con el debut de Messi en su nuevo club, las camisetas del Inter Miami se han convertido en el nuevo artículo fetiche de las maniobras fuera de regla según detectaron agentes de la Aduana que prestan servicios en el área de control de equipaje del Aeropuerto Internacional Jorge Newbery.

En efecto, en la última semana llevan 250 camisetas incautadas por transgresión al régimen de equipaje, en diferentes procedimientos. Cabe destacar, está permitido traer indumentaria al país dentro del mencionado régimen simplificado, pero los casos detectados en la última semana tienen un volumen que permite presumir que están siendo ingresadas con fines comerciales.

En el caso de mayor porte, una ciudadana argentina que arribó a Aeroparque en un vuelo de LATAM, procedente de Santiago de Chile, negó tener algo para declarar, pero el escáner aduanero mostró una gran cantidad de camisetas muy similares entre sí.

El personal de la Aduana procedió a la apertura del equipaje y encontró nada menos que 50 camisetas de Messi del Inter de Miami, todas con sus etiquetas y dentro de su respectivo envoltorio plástico. 

Asimismo, una posterior verificación realizada por especialistas en fraude marcario constató que las camisetas eran apócrifas, lo cual las convierte en mercadería prohibida. Teniendo en cuenta que la camiseta del nuevo club del 10 aún no está a la venta en la Argentina en forma oficial y que las imitaciones eran sumamente cercanas a la original, es probable que la intención fuera venderlas como auténticas.

Fuente: Diario BAE Negocios