Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Acompañar: mujeres cobrarán Salario Mínimo por seis meses

El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad impulsa el programa Acompañar para mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentren o hayan estado en situación de violencia de género. Esta iniciativa entrega un apoyo monetario igual al Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM), que será de $105.500 a partir de agosto, de acuerdo a la última actualización.

Esta asistencia se abona durante seis meses consecutivos con un monto que varía según la suba del SMVM, una metodología similar al del programa Potenciar Trabajo, quienes durante el próximo mes tendrán un incremento y un extra confirmado.

Tanto el plan Acompañar como Potenciar Trabajo se otorgan a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el mismo organismo que también se encarga del calendario de pagos de las asignaciones, jubilaciones y pensiones.

Plan Acompañar 

El plan Acompañar no requiere presentar una denuncia policial sobre el caso de violencia para cobrar la asistencia. El objetivo principal es proporcionar una respuesta concreta y efectiva a las mujeres y personas LGBTIQ+ que se encuentren en esta situación, además, ofrece acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para sus beneficiarias.

Programa Acompañar: grupos compatibles

El programa Acompañar es compatible con:

  • Beneficiarias de Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Personas que cobren la Asignación por hijo con discapacidad.
  • Monotributistas sociales.
  • Trabajadores registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Aumento del plan Acompañar en agosto 

El plan Acompañar se ajustará a la última actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, lo que implicará un aumento en tres tramos durante los meses de julio a octubre. Los montos a cobrar serán los siguientes:

  • En julio, impacta en agosto: $105.500.
  • En agosto, impacta en septiembre: $112.500.
  • En septiembre, impacta en octubre: $118.000.

Cómo anotarse al Programa Acompañar

Las interesadas en anotarse al programa Acompañar deberán dirigirse a las unidades locales y provinciales registradas, que se pueden encontrar en el sitio web oficial del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad: www.argentina.gob.ar/acompañar

Fuente: Diario BAE Negocios