Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

ANSES lanza el programa «Conectando con Vos» que brindará tablet gratis

El Gobierno Nacional a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha anunciado una iniciativa para brindar tablets gratuitas a beneficiarios de distintos programas sociales. Esta iniciativa, denominada «Conectando con Vos», tiene como objetivo facilitar el acceso a la tecnología y la conectividad a aquellos que reciben ayuda del Estado.

Los beneficiarios elegibles para recibir una tablet gratuita incluyen a jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), monotributistas, trabajadores en relación de dependencia, beneficiarios de Becas Progresar y personas que reciben el Seguro de Desempleo.

Para acceder a la tablet gratis, los jubilados deben tener ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil. No es necesario realizar una inscripción, ya que el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) evaluará los pedidos y asignará los dispositivos según la disponibilidad. Cada beneficiario recibirá una tablet y deberá firmar un contrato de adhesión.

El programa «Conectando con Vos» entregará los dispositivos a través de convenios entre ENACOM y diversas entidades intermedias, incluyendo jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias. También se realizará la implementación a través del Ministerio de Educación de la Nación para las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.

Inicialmente, se entregarán 140,000 dispositivos, con la posibilidad de aumentar hasta un 35% según el desarrollo del programa. Esta iniciativa busca fortalecer la inclusión digital y brindar herramientas tecnológicas para facilitar el acceso a la educación y la información.

Por otro lado, ANSES ha anunciado un aumento en las becas Progresar que se hará efectivo a partir de agosto. Los beneficiarios recibirán un monto de $20,000 mensuales, en lugar de los $12,780 actuales. Este aumento beneficiará a estudiantes en diferentes etapas de su formación, incluyendo a aquellos en carreras estratégicas y de enfermería.