Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Duplicaron la cantidad de excursiones para Ischigualasto

Hay gran expectativa por la cantidad de turistas que se acercan a conocer este imponente atractivo en Valle Fértil.

El Parque Ischigualasto inicia las vacaciones de invierno con grandes mejoras en sus servicios. Ante la gran cantidad de visitantes durante el receso 2023, este año se duplicaron las excursiones por día y la cantidad de guías en el lugar.

Este atractivo natural imponente conocido como “Valle de la Luna”, es Patrimonio de la Humanidad. Además, acuna hallazgos paleontológicos del Período Triásico, su suelo de aspecto lunar y las particulares geoformas esculpidas por el agua, el sol y el viento sobre las rocas a lo largo de millones de años, lo hacen un destino único.

Al ser uno de los lugares más concurridos por turistas nacionales e internacionales, este año se suma un servicio de la RedTulum desde la capital de San Juan hasta el ingreso al Parque. El mismo tendrá una salida desde la Estación Terminal de Ómnibus de Capital, y otra desde San Agustín de Valle Fértil.

Los horarios serán: desde ETO (Estación Terminal de Ómnibus), 18.00 (Línea 800), llegada a Villa San Agustín de Valle Fértil a las 22.00 horas. Salida a Capital desde San Agustín a partir de las 17.00, con llegada a ETO, San Juan, a las 21 horas. Desde San Agustín de Valle Fértil 7.15 horas (Línea 850-I), llegada a Ischigualasto a las 8.45 horas; horario de inicio del recorrido interno al Parque desde las 9.00 horas. Salida del Parque desde las 12.30 horas, llegada a Villa San Agustín a las 14.30 horas.

Atractivos del Parque

Los visitantes podrán realizar el circuito tradicional que consta de cuarenta kilómetros en donde están previstos cinco puntos de detención (estaciones), en los que se pueden apreciar curiosidades de la naturaleza sin intervención de la mano del hombre. Además, se hace una visita al Museo de Sitio Dr. William Sill. Este circuito tiene salidas cada una hora.

También, los amantes del senderismo podrán recorrer el circuito Río Salado, que inicia en el lecho del río y culmina en un gran salto de agua y laguna de color esmeralda que sorprende por su tamaño y belleza, este recorrido permite ver, además, hermosas formaciones geológicas.

El mountain bike tiene su lugar en el Parque con un recorrido de 12 kilómetros en donde los visitantes podrán conocer la flora, la fauna de la zona y maravillarse con las geoformas del terreno.

El ascenso al cerro Morado, permite apreciar la belleza del lugar desde 1800 metros sobre el nivel del mar. La duración del recorrido es de aproximadamente tres horas. En el camino los turistas podrán conocer la flora y fauna del lugar.

Sin dudas, una de las excursiones más solicitadas es el circuito de Luna Llena, un paseo exclusivo, que se realiza el día de cambio de fase lunar, siendo posible hacerlo dos noches previas y la noche posterior al cambio.

Cabe aclarar que, a excepción del recorrido tradicional, todos son con reserva previa comunicándose a los teléfonos., o enviando un Whatsapp, 264 457 0879, 264 418 6119, o por mail a la cuenta reservas.ischigualasto@gmail.com.

Tarifas al parque

Entrada General Extranjeros $3500

Residentes Argentinos $2500

Sanjuaninos $1000

Estudiantes y Jubilados Nacionales. $1500

Circuito Alternativos: Bicicleta / Trekking al Cerro Morado / Río Salado / Quebrada de La Peña $2000

Circuito Nocturno con Luna Llena $3000

Zona de Acampe $1000

Excursión en vehículos privados, remis y taxi $1500

Minibus y combi $2000

Entrada gratis para: Personas con Discapacidad, Residentes de Valle Fértil, Menores de 6 años de edad.