Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Exitoso cierre de la capacitación en «Articulaciones alfabetizadoras» para docentes

En el Aula Magna de la Escuela Normal Superior San Martín, se llevó a cabo el cierre triunfal de la Segunda Edición del Ciclo Semipresencial «Articulaciones alfabetizadoras», organizado por el Equipo de Alfabetización Inicial, dependiente de la Subsecretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación. En esta capacitación, cien docentes de Nivel Inicial y Primaria se sumergieron en un proceso de aprendizaje enfocado en fortalecer las habilidades de lectura y escritura de sus estudiantes.

Durante el ciclo, los participantes trabajaron en duplas, construyendo acuerdos institucionales destinados a mejorar el proceso alfabetizador en las aulas. El objetivo principal fue facilitar la transición de los niños desde el Nivel Inicial hasta el Primer grado, intensificando las decisiones pedagógicas relacionadas con la lectura y escritura. La colaboración entre los maestros permitió construir un enfoque integral que busca impulsar el desarrollo de las habilidades lingüísticas desde los primeros años de educación.

Las direcciones de Educación Inicial, Primaria y Privada, junto con sus equipos de supervisores y directivos, respaldaron enérgicamente la formación permanente de los docentes y los acuerdos alcanzados durante este ciclo de capacitación. Reconocieron la importancia de invertir en el desarrollo profesional de los educadores para lograr una educación de calidad.

Las duplas participantes se mostraron entusiastas y comprometidas con la mejora continua de sus prácticas pedagógicas tanto en el Nivel Inicial como en las aulas de Primaria. Ratificaron su iniciativa de implementar las nuevas estrategias y enfoques aprendidos durante la capacitación para enriquecer las experiencias de aprendizaje de los estudiantes.