Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Inicia la transición democrática en San Juan: Uñac y Orrego se reúnen en Casa de Gobierno

En un encuentro histórico para la provincia de San Juan, el actual gobernador Sergio Uñac y el gobernador electo Marcelo Orrego se reunieron por primera vez después de las elecciones del 2 de julio. El encuentro tuvo lugar en el despacho de Uñac en Casa de Gobierno este miércoles, y marcó el inicio formal de la transición de gobierno, que culminará el 10 de diciembre.

Ambos líderes se mostraron comprometidos con llevar adelante un proceso de transición ordenado y transparente, con el objetivo de asegurar la continuidad y eficiencia de la gestión gubernamental en beneficio de la provincia y sus ciudadanos.

Durante la reunión, Uñac y Orrego abordaron diversos temas relacionados con la situación actual del país y la provincia. Además, acordaron continuar con futuras reuniones en las que participarán los equipos técnicos de ambas partes, con el propósito de revisar en detalle los números y programas de gobierno.

En palabras de Sergio Uñac, «tal como me comprometí con los sanjuaninos, vamos a tener una transición ordenada, porque es lo que corresponde en una sociedad con madurez democrática como la nuestra.» Por su parte, Marcelo Orrego expresó su disposición a trabajar conjuntamente con sus equipos y destacó la importancia de llevar adelante este proceso con responsabilidad, poniendo el foco en el bienestar de San Juan y sus habitantes.

Además de la transición gubernamental, Uñac y Orrego también analizaron la evolución de la campaña nacional y provincial para las próximas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se realizarán el 13 de agosto. En dichas elecciones se definirán los candidatos a presidente y vicepresidente a nivel nacional, y en San Juan, los candidatos a senadores y diputados nacionales.

En este sentido, el gobernador Uñac hizo hincapié en que «lo más importante es que los sanjuaninos vean que la clase dirigente puede pelear en una contienda electoral, pero que, una vez que están los resultados, lo más importante es la provincia de San Juan.»

Finalmente, tanto Uñac como Orrego destacaron la importancia del respeto a la institucionalidad y la convivencia pacífica como pilares fundamentales de la democracia. «Esto es ejemplo de un correcto proceso democrático, y en este año en el que los argentinos celebramos 40 años de democracia ininterrumpida, desde San Juan mostramos que es posible la convivencia pacífica y el respeto mutuo», cerró el actual mandatario provincial.