Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

La Agrupación Virgen de Fátima, se disuelve después de 25 años en el ciclismo

Tras más de dos décadas de dedicación y pasión en el mundo del ciclismo, el equipo continental Virgen de Fátima, perteneciente al reconocido equipo Piquetero, ha anunciado su disolución debido a la difícil situación económica que enfrenta. En un comunicado oficial, la Agrupación Virgen de Fátima expresó su gratitud hacia los patrocinadores, amigos y entidades que apoyaron su proyecto a lo largo de los años.

«Después de nuestros modestos comienzos, hemos tenido el honor de representar a San Juan y contar con el apoyo de valiosos patrocinadores y amigos que creyeron en nuestro proyecto. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Gobierno de San Juan, especialmente a Sergio Uñac, a la Secretaría de Deportes y, en particular, a Jorge Chica», destacó el comunicado.

Durante su trayectoria, el equipo Piquetero ha tenido el privilegio de contar con destacados corredores que han dejado su huella tanto en el equipo como en el ciclismo en general. Nombres como Maximiliano Richeze, Nicolás Naranjo, Luciano Montivero, Emanuel Saldaño, Óscar Villalobo y Nicolás Tivani, entre otros, formaron parte de la familia y representaron con orgullo los colores rojo y amarillo en cada competencia.

Lamentablemente, la falta de recursos económicos ha llevado al equipo a tomar esta difícil decisión. «Enfrentamos circunstancias adversas que nos han obligado a tomar esta difícil decisión. A pesar de nuestros incansables esfuerzos y la pasión desbordante de todos los involucrados, mantener un equipo de esta envergadura requiere una inversión considerable de recursos financieros y logísticos», explicó el comunicado.

Aunque con tristeza y nostalgia, el equipo expresó su deseo de que el espíritu de Virgen de Fátima perdure como un legado en el mundo del ciclismo. Se espera que los talentosos corredores del equipo encuentren nuevas oportunidades que valoren su potencial y les brinden la posibilidad de seguir creciendo en este apasionante deporte.

La Agrupación Virgen de Fátima aprovechó para agradecer a cada miembro del equipo, incluyendo ciclistas, directores deportivos, personal técnico y administrativo, así como a todos aquellos que contribuyeron de alguna manera a hacer posible este sueño. «Han sido parte de una familia unida y comprometida, compartiendo alegrías, desafíos y triunfos que permanecerán en nuestros corazones para siempre», concluyó el comunicado.