Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Publicaron el padrón para el esperado sorteo de viviendas del IPV

El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de San Juan ha dado a conocer hoy el padrón provisorio para el esperado sorteo de viviendas en cuatro barrios, que se llevará a cabo el próximo 14 de julio. Estos barrios suman un total de 118 viviendas, brindando una oportunidad de solución habitacional a numerosas familias.

El listado está disponible para consulta en el sitio web del IPV: www.ipv.sanjuan.gob.ar. Aquellos postulantes que necesiten realizar correcciones en los datos del padrón deberán dirigirse al Municipio de Albardón antes del 6 de julio, ya que esa será la fecha límite establecida para efectuar las modificaciones.

Los barrios seleccionados para el sorteo son: Formosa, con 34 viviendas; La Laja, con 43 viviendas; El Rincón, con 27 viviendas; y Las Tapias, con 14 viviendas. En total, se otorgarán 118 soluciones habitacionales a través de este proceso.

Es importante destacar que el padrón fue confeccionado según el listado de inscritos en el IPV, respetando el domicilio declarado en el momento de la inscripción. Asimismo, el Municipio de Albardón determinó los postulantes teniendo en cuenta la zona de influencia de cada uno de los barrios.

Al igual que en sorteos anteriores, las viviendas se distribuirán en base a diferentes porcentajes destinados a los grupos de prioridad establecidos:

  • Grupo 1: Inscriptos hasta 2007.
  • Grupo 2: Inscriptos entre 2008 y 2014.
  • Grupo 3: Inscriptos a partir de 2015.

Es importante destacar que cada grupo contempla un porcentaje destinado a personas con discapacidad, veteranos de guerra y fuerzas de seguridad.

El cronograma establecido para el sorteo es el siguiente:

  • 3 de julio: Publicación del padrón provisorio.
  • Del 3 al 6 de julio: Período de revisión en el Municipio de Albardón.
  • 12 de julio: Publicación del padrón definitivo.
  • 14 de julio: Realización del sorteo en la Caja de Acción Social.

Por último, el IPV ha informado que no se recibirán trámites de nuevas inscripciones ni cambios de domicilio, ya que el enfoque actual se centra exclusivamente en el proceso del sorteo.