Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Que dijeron desde OSSE por los reclamos de los vecinos de Jáchal

Guillermo Sirerol, presidente Obras Sanitarias Sociedad del Estado, habló y expuso el panorama del servicio de agua potable en Jáchal. 

Los vecinos de Pampa Vieja, Jáchal, se manifestaron por el nivel de arsénico que contiene el agua de la zona. Por esto, el presidente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, Guillermo Sirerol dio detalles de lo que ocurre en el sector con el servicio.

«Ellos manifiestan que los estudios marcan que el agua con arsénico tiene 20 puntos. El  Código Alimentario Argentino dice que son hasta 10. Sin embargo, de 20 a 50 está amparado por el Código Alimentario Argentino, con autorización por autoridad competente», dijo el funcionario.

A su vez, la autoridad de OSSE remarcó que «hoy como está el agua, está apta para consumo». Sirerol emitió cada argumento bajo fundamentos que establece el Código Alimentario Argentino.

«Se puede ir mejorando, trabajando, pero el arsenito dentro de la trazabilidad  de los análisis que llevamos hecho en la historia de esa zona va fluctuando de 16 a 25. Hoy, en 20 fluctúa, y depende de la dilución que hay en agua subterránea», aseguró.

Por último, Sirerol comentó que realizan controles y campañas en todos los departamentos de San Juan, incluyendo uniones vecinales y municipales. «Realizamos controles físico químicos, que se hacen cada seis meses o una vez al año. Si el terreno es mineralizado, va a tener una misma mineralización. Con los examenes bacteriologicos que hacemos semanalmente, vamos controlando la carga bacteriológica con la inyección de cloro», cerró.