Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sanjuaninos recuperan sus teléfonos robados haciendo justicia por mano propia

En la noche del jueves, dos residentes de San Juan, Dalma Tobares y Javier Zárate, sufrieron un robo traumático en el que les quitaron sus teléfonos móviles, billeteras e incluso sus zapatillas. Sin embargo, gracias a la activación del GPS en uno de los teléfonos robados, pudieron rastrear su ubicación y descubrir la casa del presunto delincuente en el barrio Rincón, específicamente en Albardón.

Una vez que obtuvieron la ubicación del ladrón, Dalma Tobares junto a su familia tomaron una decisión audaz: se dirigieron a la casa del delincuente y se instalaron en la entrada, decididos a no moverse hasta que llegaran los efectivos policiales para recuperar los objetos robados. Conscientes de que el GPS mostraba que los teléfonos todavía estaban en esa ubicación, tomaron medidas para asegurarse de que nadie escapara con el botín antes de la llegada de la policía.

El padre de Dalma Tobares, en declaraciones radiales, expresó que no les quedaba otra opción que recurrir a la «justicia por mano propia» y que permanecerían en el lugar hasta que la policía realizará un allanamiento y recuperará los objetos robados.

«Hasta que hagan la orden de allanamiento, pido a la Policía que envíe un móvil para que nadie salga de esta casa; el teléfono muestra señal en tiempo real y está en esta ubicación», afirmó el padre de la damnificada.