Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Se incorporan nuevas escuelas y hay cambio en el padrón electoral para las PASO

En preparación para las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), se han realizado modificaciones en el padrón electoral de la provincia de San Juan. La incorporación de tres nuevas escuelas ha generado cambios en los lugares de votación para algunos ciudadanos, quienes deberán dirigirse a una escuela distinta a la que solían acudir en elecciones anteriores.

La página oficial del padrón electoral www.padron.gob.ar ha sido habilitada hoy, 14 de julio, para que los sanjuaninos puedan consultar la versión definitiva. Esta herramienta permitirá a los votantes verificar si su lugar de votación ha sufrido modificaciones y obtener la información necesaria de cara a las PASO, que se celebrarán el próximo 13 de agosto.

Edgardo Benítez, titular de la Cámara Nacional Electoral en San Juan, confirmó esta novedad y explicó que la decisión de incorporar las nuevas escuelas se tomó debido a inconvenientes surgidos en los comicios anteriores. En algunos casos, las escuelas tenían menos aulas que mesas de votación, lo que llevó a la creación de cuartos oscuros en cocinas e incluso en baños por falta de espacio.

Para solucionar esta situación, se han añadido tres nuevos establecimientos, lo que eleva el número total de escuelas habilitadas para la votación obligatoria de 234 a 237. Como resultado, las 1.795 mesas de votación serán redistribuidas, lo que implica que algunos votantes deberán dirigirse a una escuela diferente a la que acudieron en elecciones anteriores.

Ante esta nueva configuración del padrón electoral, los sanjuaninos tienen la posibilidad de consultar el sitio web oficial para verificar si han experimentado cambios en su lugar de votación habitual. Es fundamental que los ciudadanos realicen esta consulta para evitar confusiones y asegurarse de acudir al centro de votación correcto el día de las PASO.