Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

WhatsApp: a qué se debe el misterio de permanecer «en línea» cuando estamos desconectados

Todos experimentamos, alguna vez, la desconcertante situación de figurar «En línea» en WhatsApp, incluso una vez que cerramos la aplicación. A primera vista, puede parecer un misterio inexplicable o un simple fallo de la app. Pero la realidad es que existen explicaciones y soluciones al respecto.

La señal «en línea» de WhatsApp: por qué aparece cuándo no estamos conectados

WhatsApp como tal, por su propia naturaleza, es una plataforma diseñada para mantenernos conectados todo el tiempo. A veces, incluso después de cerrarla, la aplicación puede continuar ejecutándose en segundo plano, lo que puede llevar a la confusión de que se está «En línea» cuando en realidad no lo está.

WhatsApp: posibles soluciones al error

Para resolver este inconveniente, podés seguir algunos pasos fáciles. En primer lugar, asegurate de que la aplicación esté completamente cerrada y no solamente minimizada. Algunos teléfonos van a tener las aplicaciones funcionando en segundo plano, lo que puede hacer que parezca que estás «En línea». Para evitar esto, lo que podés hacer es cerrar todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano.

Otra solución posible podría ser comprobar los ajustes de tu teléfono. En algunos casos, las aplicaciones pueden seguir funcionando incluso después de haberlas cerrado, debido a los ajustes de optimización de la batería de tu teléfono. Si este es el caso, podrías necesitar cambiar estos ajustes.

WhatsApp: el increíble poder de la privacidad

Es importante tener en cuenta que, como usuarios, tenemos el control de nuestras configuraciones de privacidad. Si no querés que otras personas vean tu estado «En línea», lo que podés hacer es cambiar tus ajustes de privacidad en la aplicación. Con unos pocos clics, podés regular quiénes ven tu estado «En línea», tus «última vez en línea», tu foto de perfil y otras configuraciones más. Lo importante es que nunca te olvides de esto: vos sos el dueño de tu privacidad personal.

Fuente: Ámbito