Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alberto Fernández criticó a gobernadores y empresarios por negarse a pagar el bono

En un fuerte discurso pronunciado hoy en Catamarca, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, arremetió contra los gobernadores y empresarios que se han negado a cumplir con el anuncio del bono salarial de $60,000 para los trabajadores estatales, propuesto por el ministro de Economía, Sergio Massa, el pasado fin de semana.

El mandatario expresó su descontento con aquellos líderes provinciales que se niegan a pagar este bono extraordinario, argumentando que algunas de las provincias más ricas del país no tienen dificultades para hacerlo. Además, Fernández criticó especialmente a la Ciudad de Buenos Aires, la cual ha anunciado que no participará en el pago del bono, a pesar de su posición económica más sólida.

Fernández hizo un llamado a la reflexión a los gobernadores y al sector privado, instándolos a pensar en la comunidad en la que viven en lugar de centrarse en sus propios intereses financieros. El presidente argumentó que este bono no es un «plan de dinero fácil», sino un «plan de justicia» destinado a garantizar una distribución más equitativa de los recursos. Afirmó que esta medida busca que aquellos que tienen más recursos contribuyan de manera más justa a la sociedad.

Sin embargo, varias provincias, incluyendo Misiones, Santa Fe, Jujuy, Córdoba, La Pampa, Entre Ríos, Neuquén, Catamarca, Tucumán, Santa Cruz, Salta y la Ciudad de Buenos Aires, han anunciado públicamente que no cumplirán con esta promesa debido a acuerdos ya establecidos en las paritarias con los gremios provinciales o a la falta de recursos para hacer frente a estos pagos adicionales.

El presidente Fernández enfatizó que el objetivo central del bono de $60,000 es promover la justicia social y la equidad económica en el país. Este debate sobre el bono salarial ha generado una fuerte controversia en Argentina, y la respuesta de las provincias y el sector privado continúa siendo objeto de atención pública y política.