Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Asamblea del PTP en San Juan: Análisis de las PASO y llamado a la Unidad por la Patria

En la mañana del sábado 26 de agosto de 2023, se llevó a cabo la asamblea provincial del Partido del Trabajo del Pueblo en San Juan, con el propósito de evaluar los resultados de las PASO del pasado 13 de agosto y planificar estrategias para las elecciones generales del 23 de octubre.

En una jornada de intenso debate, cincuenta delegados y delegadas representantes de diversos departamentos y sectores laborales y productivos, han llegado a importantes conclusiones:

El inesperado apoyo al candidato Javier Milei en las PASO fue interpretado como una expresión del descontento y la frustración de un sector del pueblo argentino, que busca manifestar su insatisfacción tanto con la dirección del gobierno nacional como con las propuestas presentadas por la oposición. Los analistas en la asamblea han coincidido en que la inflación ha sido un factor determinante que ha unificado a los votantes de Milei.

No obstante, se alerta que el triunfo de esta lista implica un retroceso en la lucha y una amenaza a los intereses de la población argentina, ya que su contenido podría conducir a políticas que recuerdan a la época de la dictadura militar y el período del menemismo.

En vista de esta realidad, se ha instado a trabajar incansablemente por la unidad del frente Unión por la Patria, tanto a nivel provincial como nacional. Se hace un llamado a dejar de lado especulaciones y priorizar las necesidades del pueblo y la nación.

Además de buscar la unidad, se resalta la importancia de abordar reclamos sectoriales y de reorganizar el campo nacional y popular. El objetivo es continuar luchando por condiciones de vida dignas para todos los argentinos, haciendo hincapié en la soberanía nacional, la industrialización de los recursos y la garantía del bienestar de los trabajadores, así como el acceso a la educación y la salud pública.

El Partido del Trabajo y del Pueblo, en consonancia con su histórica trayectoria, se compromete a seguir defendiendo su programa de gobierno. Esto implica liberarse de ataduras y condicionamientos externos, como la deuda externa, y poner el foco en lograr la soberanía nacional y la industrialización de los recursos como vías para asegurar el bienestar de todos los ciudadanos argentinos.

Se hace un llamado a todos los sectores que integran el frente Unión por la Patria en San Juan a unirse y enviar un mensaje claro al campo popular. El objetivo es dirigir una campaña electoral que conduzca al triunfo de este frente y que responda a las necesidades y aspiraciones de la población.