Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Atribuyen al grupo criminal «Los Lobos» el asesinato de candidato presidencial en Ecuador

En un escalofriante desarrollo, se ha difundido un video en redes sociales donde supuestos miembros del grupo criminal conocido como «Los Lobos» asumen la responsabilidad del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio en Quito, Ecuador. En el video, aproximadamente 20 individuos encapuchados y armados acompañan a un portavoz que identifica al líder máximo «Pipo» (Wilmer Chavarría) y a «Lobo Menor» (Ángel Esteban Aguilar) como los responsables de la ejecución.

El comunicado transmitido por el vocero enfatiza su descontento con políticos corruptos que no cumplen con sus promesas después de recibir financiamiento millonario para sus campañas. El grupo criminal advierte que esta acción se repetirá cada vez que los políticos no cumplan con sus compromisos. Además del asesinato de Villavicencio, «Los Lobos» también emiten una amenaza directa contra otro candidato presidencial, Jan Topic, instándolo a cumplir sus promesas o enfrentar consecuencias similares.

Vale la pena señalar que «Los Lobos» son identificados como una pandilla vinculada al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y han estado involucrados en una lucha por el control de Ecuador contra facciones alineadas con el Cártel de Sinaloa. En episodios recientes, el grupo ha llevado a cabo ataques violentos en varias regiones de Ecuador, y se ha especulado que han formado una alianza llamada «La Nueva Generación» con otros grupos criminales para consolidar su dominio en el tráfico de cocaína hacia Estados Unidos.