Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Comenzó el escrutinio definitivo de las PASO en San Juan

El proceso de escrutinio definitivo de las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia de San Juan se encuentra en pleno desarrollo, según lo confirmó Edgardo Benítez, secretario de la Justicia Electoral. Con la participación activa de fiscales representantes de diversas fuerzas políticas, el minucioso recuento de votos comenzó en la tarde del martes y se espera que culmine el jueves por la tarde, si todo sigue su curso normal.

El funcionario judicial destacó que este proceso se lleva a cabo de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional Electoral y que los fiscales, en un principio, defienden con vehemencia los votos de sus respectivas agrupaciones. «A veces hay ansiedades propias de esta situación, hasta que ven que uno empieza a allanar todas las dudas y llevar transparencia a las inquietudes que quedaron del domingo», comentó Benítez.

En términos generales, la Justicia Electoral ha indicado que se está procediendo a encuadrar todas las actas y que, aunque podrían surgir algunas diferencias, estas serían mínimas, del orden de uno o dos dígitos. Estas diferencias no afectarían los resultados ya publicados del día de las elecciones.

La confianza en el normal desarrollo de este proceso es palpable en la Justicia Electoral, donde se espera que el escrutinio definitivo concluya el jueves, alrededor del mediodía o por la tarde. Este proceso, que se realiza con la colaboración y vigilancia de fiscales de diferentes partidos políticos, busca brindar certeza y transparencia a los resultados de las PASO en San Juan.