Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Cuarta ola de calor en España: Más de 2.000 fallecidos este verano debido a las altas temperaturas

El cambio climático cobra un precio humano en medio de la creciente ola de calor en España.

En un verano marcado por condiciones climáticas extremas, España enfrenta su cuarta ola de calor, cuyas temperaturas inusualmente altas han llevado a una trágica cifra de 2.035 muertes hasta la fecha, según datos alarmantes proporcionados por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (MITECO). El país se ha visto sacudido por el impacto devastador de las altas temperaturas, que han demostrado ser un riesgo real para la población.

Las olas de calor mortales se han convertido en una preocupación constante en la región, ya que el cambio climático ha intensificado la frecuencia y la severidad de estos eventos extremos. Expertos en clima y energía, como Sergio Bonati de WWF, han emitido advertencias claras sobre la necesidad urgente de cambiar las políticas actuales para frenar este aumento preocupante de muertes relacionadas con el calor.

«Las cosas se están haciendo, pero no a la velocidad que se requiere», advierte Bonati. «Sabemos que hay posibilidad de limitar el impacto del cambio climático, aunque estas olas de calor van a crecer, pero aún podríamos delimitar su crecimiento. Para hacer eso, tenemos que reducir la cantidad de gases efecto invernadero. Además, vamos a necesitar medidas de adaptación en ciudades y viviendas para los años venideros».