Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Detuvieron a un hombre por amenaza de bomba en Colegio Don Bosco de San Martín

En una operación conjunta entre la policía local y la Fiscalía, un hombre de 36 años fue arrestado después de hacer una amenaza de bomba al Colegio Don Bosco en San Martín. El incidente provocó la evacuación inmediata de la institución educativa y la intervención de unidades especializadas de la División de Explosivos y Bomberos.

La alarma se activó después de que se recibiera una llamada anónima a las 14:34 horas en el Centro de Información de Seguridad y Emergencias (CISEM) al número de emergencia 911. El llamador informó sobre la presencia de un dispositivo explosivo en el interior del colegio. Las autoridades respondieron rápidamente, desalojando a estudiantes y personal, y desplegando equipos de seguridad para inspeccionar el lugar.

A pesar de la llamada amenazante, no se encontró ningún explosivo durante la exhaustiva búsqueda en el colegio. Sin embargo, el equipo de investigación pudo rastrear la ubicación del llamado, identificando que se realizó desde una dirección en la calle Cruz Godoy s/n, entre las calles 20 de Junio y Avellaneda.

La Unidad Fiscal de Delitos Especiales N° 3 asumió el caso y, tras una intensa investigación, se obtuvo una orden judicial para allanar la vivienda asociada con el número de teléfono utilizado en la llamada amenazante. El allanamiento se llevó a cabo con éxito poco después de las 19:00 horas, lo que resultó en la detención del individuo identificado como José Alejandro Ferreyra. Durante el allanamiento, se incautó un teléfono celular LG K20 que se cree que fue utilizado para hacer la amenaza.

El detenido fue llevado a la Comisaría 19, donde quedó bajo custodia y comunicado. Se le imputa la presunta comisión del delito de intimidación pública, de acuerdo con el artículo 211 del Código Penal. La Fiscalía de Delitos Especiales N° 3 supervisará el caso mientras se espera la continuación de la investigación.