Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El Ministro de Economía, Sergio Massa, anuncio un bono de $37,000 para jubilados durante tres meses

En un importante anuncio realizado a través de las redes sociales, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, reveló un paquete de medidas económicas diseñado para respaldar a los jubilados y pensionados de Argentina en medio de un contexto de devaluación. La pieza central de estas medidas es un bono mensual de $37,000 que se otorgará durante tres meses.

El ministro Massa, quien también es candidato a la presidencia por la coalición «Unión por la Patria», compartió esta noticia en un video en el que se le vio relajado en un entorno de jardín, destacando el compromiso del gobierno con la protección de los 7,5 millones de jubilados y pensionados de la nación.

Este bono, que se entregará en los meses de septiembre, octubre y noviembre, representa un esfuerzo significativo para aliviar las preocupaciones económicas de la población mayor de Argentina. Al respecto, Massa señaló que «es fundamental cuidar a nuestros jubilados y pensionados en este momento desafiante, y este refuerzo de $37,000 al mes durante tres meses es un paso importante en esa dirección».

El anuncio también incluyó otras medidas destinadas a brindar apoyo adicional a los jubilados. Entre ellas, se destacó la continuación de una línea de créditos accesibles de hasta $400,000 con tasas preferenciales, un beneficio clave para aquellos que necesitan financiamiento asequible en tiempos de incertidumbre económica.

Además, el ministro Massa resaltó la importancia de la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras realizadas con tarjeta de débito, lo que permitirá a los jubilados recibir reintegros de hasta $18,000 en sus transacciones, aliviando aún más la carga financiera de los beneficiarios de pensiones.

Por último, se reiteró la disponibilidad del programa «Vivir mejor», que ofrece acceso gratuito a medicamentos esenciales para los jubilados y pensionados, garantizando que puedan cuidar su salud sin preocupaciones financieras.

Este conjunto de medidas representa un compromiso sólido del gobierno argentino para apoyar a su población jubilada en momentos de desafío económico, con el objetivo de garantizar que todos los ciudadanos puedan vivir con dignidad y seguridad financiera en su jubilación.