Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Exitoso Festival Gauchesco en el Predio Gaucho Municipal Alejandro Vargas en Ullum

En un hermoso día de sol en el Departamento de Ullum, se está llevando a cabo el emocionante evento gaucho que marcó el vigésimo aniversario de la agrupación gaucha «Marcelo Montaña». En el encantador predio gaucho municipal, se congregaron diversas agrupaciones y amantes de la tradición para celebrar dos décadas de compromiso y pasión por la cultura gaucha.

La presidenta de la agrupación, Estela Rivero, compartió con nosotros algunos detalles emocionantes sobre la celebración. «Nosotros somos una agrupación gaucha del Departamento de Ullum, que ha estado activa durante 20 años. Participamos en todo San Juan y estamos afiliados a la Federación Gaucha San Juanina. Esta celebración es una muestra de agradecimiento por parte de otras agrupaciones hacia nosotros por nuestro continuo apoyo y dedicación».

La concurrencia en el evento superó las expectativas. «La verdad es que no esperábamos tanta concurrencia, pero al mismo tiempo, sí, ya que conocemos a la mayoría de las agrupaciones presentes. Esto es una muestra de reciprocidad por parte de otras agrupaciones que también participamos y apoyamos en sus eventos», mencionó Estela.

Uno de los puntos destacados del día fue la participación en la clasificatoria para el famoso evento de Jesús María en 2024. «Los clasificados tendrán el honor de representar a San Juan en el evento de Jesús María del próximo año», comentó Estela emocionada.

El predio que acogió esta festividad lleva el nombre de «Predio Gaucho Municipal Alejandro Vargas». «Somos alrededor de 20 personas trabajando en la organización y ejecución de este evento», explicó Estela. Ella lidera la agrupación y está acompañada por la comisión y la comisión de damas, que están a cargo de la cantina.

La diversidad geográfica también estuvo presente en el festival. «Hemos tenido el honor de recibir a gente de Valle Fértil por primera vez en nuestro predio. También esperamos la participación de academias y grupos artísticos de diferentes provincias», compartió Estela.

Entre los invitados especiales se encontraba el renombrado payador Carlos Marchesini, el payador oficial de Jesús María, quien se presentó en el escenario para deleitar al público con su habilidad para improvisar versos y cantares.

El evento es un éxito rotundo y una muestra palpable del compromiso y la pasión de la comunidad gaucha en el Departamento de Ullum. La presidenta Estela agradeció a todos los asistentes y extendió una invitación abierta para que más personas se unan a este gran festival en futuras ediciones.