Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Gran Celebración en la Capilla de San Cayetano: Gran cantidad de fieles se congregan para pedir y agradecer

En un emotivo día de fervor religioso, la capilla de San Cayetano en Chimbas, recibió a miles de fieles este 7 de Agosto.

Marta, una de las organizadoras, compartió con que todos los siete de cada mes se celebran tres misas en la capilla: a las 10 de la mañana, a las 16 horas, y a las 20 horas. Sin embargo, en el día especial de San Cayetano, se llevaron a cabo hasta cinco misas debido a la abrumadora cantidad de creyentes que asistieron.

El templo, que antes era una modesta capilla, ahora está en proceso de construcción para convertirse en un magnífico lugar de culto para los chimberos. El nuevo campanil, que está en construcción, será un hito significativo en la transformación de la capilla.

La tradición de venir a San Cayetano trasciende las fronteras de la provincia, atrayendo a fieles de diferentes departamentos e incluso de otras regiones del país. La feria de micro emprendimientos organizada en la plaza de San Cayetano brindó una oportunidad única para que los emprendedores locales exhibieran sus productos a los creyentes que visitaron el templo.

Con el respaldo del municipio y el intendente Fabián Gramajo, los emprendedores tuvieron la oportunidad de ofrecer sus creaciones, como productos gastronómicos, plantas, juguetes para el día del niño, muñecas, atrapasueños y macetas, entre otros. Esta iniciativa proporcionó un impulso a la economía local y permitió que las familias chimberas se beneficiaran del evento.

La novena previa al día de San Cayetano, que duró nueve días, fue una serie de oraciones y misas que atrajeron a una multitud a la capilla. La gente asistió a las misas y también acudió al lugar para orar en silencio a San Cayetano, demostrando la necesidad de esperanza y fe en tiempos difíciles.

Betty Puga, directora de Educación, Cultura y Turismo de Chimbas, expresó su gratitud a todos los asistentes y a los emprendedores que contribuyeron al éxito de la feria. El apoyo brindado a estos emprendedores locales ayudó a mantener el sustento de muchas familias en la comunidad.

La capilla de San Cayetano, una vez una modesta construcción, se acerca a su sueño de convertirse en un templo majestuoso para albergar a los fieles que acuden en busca de pan y trabajo, y para agradecer las bendiciones recibidas. Con la finalización del campanil en proceso, la iglesia de San Cayetano se convertirá en un símbolo de esperanza y fe para la comunidad de Chimbas.