Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Juan Grabois pidió «una Argentina más humana»

El precandidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) Juan Grabois votó en las PASO 2023, y se pronunció en favor de que la elección permita lograr una «Argentina más humana y que cuidemos la democracia«, para que «no sea meramente formal sino real con plenos derechos»

Grabois, que compite con Sergio Massa en la interna del oficialismo, votó pasadas las 11 en la Escuela N°4 Cnel de Marina T Espora en el barrio de Constitución, y manifestó su deseo de que «este proceso sirva para una Argentina con menos crueldad, con menos sangre y dolor«.

«Es un día para mi triste con lo que pasó con la hija de un compañero nuestro y la actitud buitre que vi en las últimas 24 horas», sostuvo en alusión a la muerte registrada días atrás de Morena Dominguez tras el ataque de unos delincuentes  en el partido bonaerense de Lanús.

Sobre eso, el precandidato a presidente sostuvo que «cuando se termine la veda les voy a contar, cosas terribles que no vi nunca«, y «al mismo tiempo además de esta tristeza es un día para construir esperanza».

«Deseo que con la democracia y siendo buena gente podamos construir un país más humano. Nosotros hicimos lo que pudimos con las escasas herramientas que tuvimos, pusimos temas en agenda y es momento de hacer silencio y escuchar a nuestro pueblo», expresó.

El voto de Sergio Massa, su rival en la interna

Mientras tanto, su rival en la interna asistió a una escuela en el partido de Tigre en donde emitió su voto junto a su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini. Allí, Massa llamó a votar «en paz y tranquilidad» durante una conferencia de prensa minutos después de salir del cuarto oscuro. 

«Que cada argentino hoy salga de su casa, pueda ir a votar, a 40 años de democracia», agregó el ministro de Economía. 

Además, Massa aseguró tener una «muy satisfactoria sensación del trabajo hecho» y recordó que «se interrumpió por un hecho muy doloroso para los argentinos», en referencia a la muerte de Morena Domínguez en Villa Diamante que le puso fin a la campaña electoral.

Fuente: Diario BAE Negocios