Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Lanzarán el Pre Viaje 5 después de las PASO

Se viene la quinta edición del programa PreViaje, la exitosa iniciativa que busca estimular el turismo interno en la Argentina, para el segundo semestre del año. El plan será lanzado luego de que finalicen las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023, que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto. 

Esta nueva edición del Previaje está pensada para que se fomente el turismo en Argentina durante septiembre y octubre, justo antes de que comience la temporada alta, que va desde diciembre hasta febrero.

Qué es el PreViaje

El PreViaje fue un plan que originó el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación en el año 2020 para promover el turismo interno durante la temporada baja en Argentina. Desde entonces, el programa consiguió que más de 7 millones de personas viajen por el país.

El plan consiste en reintegrar un porcentaje del valor del viaje, acreditado en una Tarjeta Precargada emitida por el Banco de la Nación Argentina (BNA) y en la Billetera Electrónica BNA desde la fecha de inicio del viaje.

Durante su cuarta edición, el programa registró la participación de 1 millón de turistas y generó un movimiento económico de $51.500 millones. El 59% de los gastos informados correspondió a reservas en agencias de viajes, el 23% a alojamiento, el 16% a transporte aéreo y terrestre, y el 2% a otros servicios.

Cuándo es el PreViaje 5

El Gobierno anticipó que la fecha de lanzamiento del Pre Viaje 5 2023 será después de las PASO, que se llevarán a cabo el próximo 13 de agosto de 2023. 

“El PreViaje 5 lo tenemos que anunciar en los próximos días, cuando termine la etapa de la prohibición de la primaria (por las PASO)”, indicó el ministro en una entrevista televisiva. 

Los próximos feriados XL 2023

El noveno mes del año no tendrá feriados en la Argentina, pero octubre presenta una oportunidad de viaje entre los días 13 y 16, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y un feriado puente.

Esto sería, viernes 13, sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de octubre.

Si bien todavía no se anunció el PreViaje 6, el ministro de Economía Sergio Massa adelantó: “El PreViaje es un instrumento fabuloso, no hace falta que les diga que habrá PreViaje 5, 6 y 7”.

Se puede acceder a todos los feriados del año de Argentina a través del siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/interior/feriados-nacionales-2023

PreViaje 5: cómo acceder

Aunque todavía quedan detalles por confirmar sobre el PreViaje 5, se sabe que el programa continuará devolviendo el 50% del monto total gastado en servicios turísticos, incluyendo pasajes, alojamiento y excursiones, entre otros. En el caso de los jubilados del PAMI, el reintegro fue de 70%.

Para recibir el beneficio, una vez realizada la pre compra del viaje, los usuarios podrán cargar los comprobantes correspondientes desde www.previaje.gob.ar con los datos del usuario de Mi Argentina. Allí, deberá subir los comprobantes, el monto será validado y se acreditará.

Quienes no tengan el usuario, deberán registrarse en Mi Argentina y completar sus datos personales. Una vez realizada la inscripción y verificación de datos e identidad, deberán crear el perfil tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, cantidad de pasajeros y adjuntar los comprobantes de las compras correspondientes.

La posibilidad de acceder al beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Asimismo, los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $5.000 y un máximo de $70.000 por persona.

Todos los límites son por persona, que debe ser mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.

Fuente: Diario BAE Negocios