Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Leonela Yúdica busca persistentemente la revancha en polémica decisión boxística

. La talentosa pugilista, oriunda de San Juan, se enfrentó a la actual campeona Seniesa Estrada en Las Vegas el 29 de julio por los dos títulos mundiales de peso mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la Asociación Mundial de Boxeo (WBA). La pelea terminó con una decisión unánime a favor de Estrada, pero Yúdica se mantiene firme en su creencia de que el resultado fue sesgado.

«Viví una verdadera injusticia», proclamó Yúdica tras su derrota. “Descaradamente me despojaron de esos dos títulos. Espero que las autoridades del WBC Boxing y WBA me concedan la revancha”. Tres semanas después del polémico combate, Yúdica y su equipo presentaron formalmente su solicitud de revancha, argumentando que la decisión de los jueces fue «injusta y completamente sesgada».

“Quiero y merezco una revancha. Apelo a la buena voluntad de ambas organizaciones, el Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo, cuyos títulos mundiales estaban en juego ese día, para revisar la pelea una vez más y otorgarme la revancha. Merecen con todo derecho», expresó Yúdica con pasión.

La determinación de Yúdica se fortalece aún más con el respaldo de los medios de comunicación y los expertos en deportes, quienes se han hecho eco de su sentimiento de que ella fue la verdadera vencedora y debería haber recibido el doble título mundial. «Varias plataformas me vieron ganar con autoridad y un boxeo superior en comparación con el campeón», reveló con confianza.

Agregando un giro a la saga, Yúdica reveló una información que genera controversia adicional. «Hoy, Estrada anunció que necesita cirugía por una lesión anterior a la pelea». Esta revelación insinúa un movimiento estratégico, lo que genera dudas sobre la preparación de Estrada para una revancha, especialmente porque Yúdica la solicitó formalmente.