Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Paritarias docentes: Gobierno propuso un piso salarial de $200.000 y adelantar un 10%

Las autoridades del Ministerio de Hacienda propusieron establecer el mínimo neto en 200.000 pesos. Los gremios llevarán las propuestas a las bases y las negociaciones salariales continuarán el viernes.

Este martes, hubo un nuevo encuentro de intensas negociaciones paritarias entre el Gobierno sanjuanino y los representantes de los tres gremios docentes: UDAP, UDA y AMET, referenciados en sus secretarios Generales, Patricia Quiroga, Lucio Vázquez y Daniel Quiroga.

El encuentro duró cerca de siete horas en el Centro Cívico. Las autoridades del Ministerio de Hacienda, con Marisa López a la cabeza, hicieron la propuesta de elevar el salario mínimo a 200.000 pesos, adelantar el 10% de aumento previsto para septiembre al mes de agosto.

El secretario de Finanzas, Gerardo Torrent, comentó que hemos “mantenido la propuesta original respecto al valor del A56, y los tramos y valores del E66, son distintos tramos que van modificándose en función a la antigüedad, yendo de los 12.000 a los 24.000 pesos”. También, evaluarán la inclusión de un nuevo ítem: Trabajo áulico complementario, para los docentes de grado de nivel inicial, a pedido de UDAP.

Además, Torrent afirmó que los sindicatos pidieron “adelantar el 10% previsto para el mes de septiembre para julio”. Pero que eso “es imposible desde el punto de vista financiero para la provincia” por eso ofrecieron “adelantarlo al mes de agosto y lo van a discutir con sus agremiados”. “Somos cuidadosos en el presupuesto de la provincia”, aclaró el funcionario.

En cuanto a la oferta de Gobierno, los gremios docentes pidieron un cuarto intermedio hasta el próximo viernes en la mañana. “Lo vamos a hablar ahora con los delegados de las escuelas. Todas estas sumas que nos han propuesto también ellos son para la jubilación. Pero recordemos que nosotros el dinero al valor índice es el que afecta a nuestros jubilados. Entonces, si es bien cierto que, como les digo, todo esto nos da para la jubilación remunerativa y bonificada”, agregó la representante de UDAP.