Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Reclamos por Seguridad en la Escuela Boero Resultan en Compromisos Policiales

En respuesta a preocupaciones de seguridad, los padres de los alumnos de la Escuela EPET N°1, Rogelio Boero, se manifestaron frente al establecimiento exigiendo medidas más sólidas. La reciente ola de incidentes delictivos, que incluyó robos de bicicletas y un celular, motivó a los padres a solicitar mayor protección para la comunidad educativa.

Durante una reunión llevada a cabo este lunes, se logró un acuerdo entre los padres, directivos de la escuela y representantes de la Policía de San Juan. Como parte de este compromiso, la Policía anunció planes para intensificar la seguridad y el control en el entorno escolar. La comisario Patricia Zalazar, jefa del Departamento de Operaciones Especiales D3, confirmó que se implementará un servicio policial permanente durante las horas escolares.

Este servicio no solo abarcará el control de los accesos al establecimiento, sino que también se fortalecerán los patrullajes en las inmediaciones y en las paradas de colectivos cercanas. Además de aumentar la presencia policial, los padres presentaron un petitorio detallado, que incluyó peticiones como un mayor control de ingreso y egreso, la asignación de personal para supervisar las bicicletas, habilitar espacios como el comedor y el gimnasio para una mayor contención, reabrir salidas de emergencia clausuradas y garantizar la seguridad en los talleres para prevenir accidentes.