Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac emitió su voto y destacó los desafíos y logros en las elecciones PASO 2023

El Gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien también es precandidato a senador nacional, ejerció su derecho al voto en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023. La jornada electoral tuvo lugar en el Colegio Froilán Ferrero, ubicado en el departamento Pocito.

Durante una rueda de prensa después de emitir su voto, Uñac resaltó la importancia de esta jornada electoral, que coincide con el 40 aniversario de democracia continua en Argentina. Expresó su satisfacción por participar en un día en el que se define el rumbo presente y futuro del país.

El mandatario también compartió sus planes para el día, informando que visitaría la Junta Departamental de Pocito y los espacios donde se encuentran algunos dirigentes. Además, mencionó su tradición de visitar a su madre después de votar en su departamento natal en cada elección.

Uñac compartió que había hablado con los candidatos y con quienes manejan el sistema de cómputos dentro de su agrupación política. Mencionó una conversación reciente con Sergio Massa, precandidato a presidente de la Nación, en la que notó el buen ánimo de Massa y observó que ya había ejercido su voto en Buenos Aires.

En relación con los logros en su función como gobernador, Uñac destacó la transformación de la provincia de San Juan. Mencionó que durante su primer mandato, redujo significativamente la tasa de desempleo de la provincia, pasando del 8% al 3%, una de las más bajas del país. Además, resaltó los avances en la generación de energía solar y la atracción de inversiones mineras, convirtiendo a San Juan en un destino atractivo para las inversiones en el sector minero.

El gobernador también abordó temas a nivel nacional. Hizo hincapié en la necesidad de enfrentar la violencia y repensar los subsidios al transporte, para equilibrar el desarrollo entre el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. Uñac propuso un cambio en la lógica histórica de centralismo e interior, buscando construir un país más inclusivo y equitativo.

En cuanto a los desafíos en el Congreso Nacional, Uñac mencionó la importancia de abordar la explotación minera de manera sostenible, fomentando la cadena de valor y la generación de empleo local. También habló sobre la necesidad de reformar la Ley de Coparticipación y de establecer una legislación que permita que las grandes empresas tributen en las regiones donde generan sus ganancias, en lugar de hacerlo exclusivamente en Buenos Aires.

El gobernador concluyó su declaración alentando a la población a votar con conciencia y a celebrar la democracia del país. Destacó que este proceso de elecciones primarias es crucial para definir los candidatos que avanzarán a la elección general y reafirmó su optimismo en la construcción de un país más próspero y equitativo.