Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Suspendieron el Plan Fines en San Juan debido a la falta de fondos nacionales

El Ministerio de Educación de la provincia de San Juan anunció la suspensión temporal del programa nacional «Plan Fines», destinado a ayudar a los adultos a completar su educación secundaria. La ministra de Educación, Cecilia Trincado, confirmó que la decisión se tomó debido a la ausencia de fondos nacionales para respaldar la iniciativa.

En un comunicado emitido por la Dirección de Jóvenes y Adultos, se informó que el cursado del Plan Fines quedará suspendido hasta nuevo aviso. Se estima que alrededor de 2.000 alumnos en la provincia se verán afectados por esta medida. La suspensión ocurre tras la conclusión de una etapa del programa que tiene una duración de tres meses.

En una entrevista exclusiva con Canal 13 de San Juan, la ministra Trincado aclaró que esta suspensión no implica el cierre total del programa, sino más bien una pausa en su implementación. Trincado explicó que el Plan Fines es un programa de carácter nacional y que la provincia depende de los fondos provenientes del gobierno central para llevarlo a cabo. Hasta el momento, no se han efectuado los desembolsos correspondientes a las próximas etapas del programa, lo que motivó la suspensión.

«El Plan Fines se desarrolla en etapas o niveles de tres meses cada uno», explicó Trincado. «Hace poco tiempo finalizó una de estas etapas, y debido a la falta de fondos nacionales para las próximas fases, nos hemos visto en la necesidad de suspender temporalmente la implementación del siguiente nivel», añadió.

La ministra expresó su esperanza de que la situación financiera se resuelva pronto para que el Plan Fines pueda reanudarse y seguir brindando oportunidades educativas a los adultos que buscan completar su educación secundaria. Mientras tanto, se espera que los fondos necesarios sean asignados para garantizar la continuidad del programa en San Juan y en otras provincias del país.