Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

WhatsApp configuró su plataforma para zurdos

WhatsApp se consolidó como una de las aplicaciones de mensajería más utilizadas a nivel mundial, ofreciendo constantemente actualizaciones y nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus usuarios. Desde la introducción de videollamadas hasta la posibilidad de compartir estados, WhatsApp demostró su compromiso con la satisfacción de sus usuarios.

Sin embargo, una característica que pasó desapercibida para muchos es la capacidad de personalizar la interfaz para personas zurdas, facilitando así aún más la comunicación para este grupo de personas. En ese sentido, desde Ámbito Financiero te mostramos como acceder a esta configuración paso por paso.

Lo que hace esta función es aplicar una especie de modo espejo en la interfaz que modifica la situación de los elementos. Por ejemplo, los títulos de las funciones de un menú aparecerán en el modo derecho, mientras que los botones aparecen en el izquierdo.

Paso a paso como personalizar WhatsApp para zurdos

Si sos zurdo y querés aprovechar una experiencia de usuario más cómoda en WhatsApp, acá tenés los pasos para personalizar la interfaz:

  1.  Accedé a la configuración de tu teléfono. Esto generalmente se hace tocando el ícono de «Ajustes» o «Configuración».
  2. Dentro de la sección «Acerca del teléfono», buscá y seleccioná «Información del Software«.
  3. En la sección «Información del Software«, encontrarás una opción que dice «Número de compilación«. Tocá esta opción tres veces seguidas. Esto activará el modo de desarrollador en tu dispositivo.
  4. Una vez que hayas habilitado el modo de desarrollador, regresá a la sección de «Ajustes».
  5. Ahora, buscá y seleccioná la opción llamada «Opción para desarrolladores«.
  6. En el menú de «Opción para desarrolladores«, encontrarás una configuración denominada «Forzar diseño derecha a izquierda«. Activa esta opción.

Es importante que destacar que la configuración de «Opción del desarrollador» puede encontrarse en de forma diferente según el dispositivo, ya sea Android o iPhone. Por otro lado cabe aclarar que, en el caso del sistema operativo Android, esta función se encuentra desde la versión 9 hasta las actualizaciones más recientes.

Fuente: Ámbito