Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

A la deriva: así es el calvario de una familia desalojada en Santa Lucía

Sin corazón. Así actuó personal de Justicia de Paz cuando desalojo el pasado lunes a una familia de Santa Lucía quedando a la intemperie con dos niños.

El hecho trascendió en algunos medios y en el propio facebook de la damnificada quien conto la experiencia.

«Mí nombre es Patricia Margarita del Valle Diaz soy una vecina del departamento Santa Lucía, estoy viviendo en una casa del IPV que me prestaron. El barrio se entregó en diciembre de 2016 y yo entré en mayo del 2017 con mí grupo familiar por mí esposo Jorge Raúl Cortez mí hijo Ismael Benjamín Cortez de 12 años , y Matheo Isaías Cortez de 10 años.

Todos estos años me hice cargo de pagar y estar al día con los servicios Mza «A» casa 6 del Barrio Conjunto 1  44 viviendas Santa Lucia

El IPV le revocó la casa al adjudicatario por «NO» habitarla y ahora la jueza GRACIELA CATTANI DE BAZAN me quiere desalojar dejándome a mí y mí familia en la calle. Con está situación mí hijo más chico a sufrido amenazas él vá a la escuela primaria Mariano Necochea.

Solo pido que me apoyen x q es una injusticia ya q hay muchas casas deshabitadas, mientras muchas familias no tienen dónde vivir». Así se expresaba en la red social Patricia días atrás. Lo cierto es que ayer lunes 18 la familia fue desalojada sin ningún miramiento.

«Es de una familia del barrio Ara San Juan. A ellos le prestaron la casa porque el adjudicatario el primer año de la casa nunca la habito. Se la prestaron hace 7 años y esta gente pago impuestos y después de los dos años ellos empezaron a hacer el expediente en el IPV. Le llego una carta de desalojo hace un mes mas o menos. Ellos pusieron un abogado. El IPV se empezó a mover, esta persona en el IPV y le mostraron un papel escrito donde estaba revocada la casa al señor, al adjudicatario y le decían que estaba el expediente en legales y que iba a ser firmado para pasarle la casa a ella pero resulta que eso nunca estuvo, nuca existió. El expediente de ella, el abogado que ella puso hace un mes atrás se desapareció el expediente, no esta, nunca apareció ese expediente que ella había hecho», contó a este medio un familiar de Patricia angustiada por la situación de la familia.

«Hoy han ido y la han sacado y el asombro nuestro y de todos es este de que le dijeron si usted se resiste los llevamos detenidos a ustedes dos y a sus hijos se los lleva el 102 entonces estas personas al sentir como una amenaza que les hicieron desistieron sin hacer fuerza sin forzar nada. El asunto es que cuando después de dos horas de desalojo, después de dos horas de cargar las cosas  el oficial de Justicia y el abogado le entregaron las llaves al primer adjudicatario que supuestamente se la habían revocado a la casa en la cara de las personas que estaban saliendo y se reían y se burlaban y dijeron entre ellos -viste que no iba a ser difícil de sacarlos- y se burlaban. Una injusticia tan grande lo que hicieron los niños lloraban un niño de 10 años y de 12 años que han vivido en esa casa 7 años hoy por hoy ellos tienen sus pertenencias en un patio al aire libre todo amontonada todo mal y no saben donde van a dormir esta noche. Nosotros pedimos que se investigue y se llegue al fondo de esto», puntualizó el familiar.

Las personas que puedan ayudar de alguna manera a la familia de Diaz, pueden hacerlo a través del número telefónico 2645150696