Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Agrupación Santa Bárbara: Amigos en bicicleta extendiendo ayuda y solidaridad

La Agrupación Santa Bárbara, un grupo de amigos amantes del ciclismo con 22 integrantes de distintos departamentos como Santa Lucía, Rawson, Chimbas y Pocito, está a punto de celebrar su tercer aniversario con un gesto solidario que refleja su compromiso con la comunidad. Fundada el 3 de octubre de 2020 por José Cornejo, Javier Miranda y Miguel Miranda, esta agrupación se ha convertido en un faro de ayuda para quienes más lo necesitan.

Inspirados por la idea de su amigo Mauricio Carrizo, la agrupación decidió llevar a cabo su primer evento benéfico de este tipo en agradecimiento a la Virgen Santa Bárbara, quien siempre ha sido una fuente de apoyo en sus vidas. El objetivo era brindar alegría y recursos a los niños de Mogna, un pueblo ubicado en el departamento de Jachal.

El pasado fin de semana alrededor de 120 personas , entre grandes y pequeños, se beneficiaron de su generosidad y disfrutaron de un gran chocolate en honor al día de las infancias.

La realización de este evento benéfico fue posible gracias a la colaboración de la comunidad y diversas instituciones. Se llevaron a cabo dos reuniones estratégicas y con la ayuda de distintos medios de comunicacion, se logró llegar a una audiencia solidaria que contribuyó con donaciones. Además, los panaderos amigos se unieron a la causa, aportando facturas, juguetes y equipos de sonido para garantizar el éxito del evento. La Asociación de Panaderos también desempeñó un papel fundamental en la organización de este gran evento benéfico.

Uno de los integrantes de la Agrupación Santa Bárbara, José Cornejo, viajó personalmente al lugar y se reunió con una señora encargada de las instalaciones prestadas. Esta generosa mujer se encargó de establecer contacto con la comunidad local de Mogna. Además, las mujeres e hijas de los miembros de la agrupación se unieron en un esfuerzo conjunto para hacer de este evento un éxito rotundo.

La Agrupación Santa Bárbara demuestra que la pasión por el ciclismo va más allá de las rutas y las bicicletas, ya que utilizan su amor por el deporte como vehículo para llevar esperanza y ayuda a quienes más lo necesitan. Su compromiso con la comunidad y su espíritu solidario son ejemplos inspiradores de lo que un grupo de amigos puede lograr cuando se unen por una causa noble.