Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Alberto Fernández en San Juan: Entregó 788 Viviendas en Pocito

El presidente Alberto Fernández llegó a la provincia de San Juan este lunes para entregar un total de 788 viviendas en el Barrio Las Pampas, un complejo habitacional construido para las familias afectadas por el terremoto de enero de 2021 en el departamento pocitano. Acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, Fernández fue recibido por el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, junto con el vicegobernador Roberto Gattoni y el intendente de Pocito, Armando Sánchez.

Este proyecto de entrega de viviendas es parte de la solución habitacional para las familias cuyas casas resultaron dañadas por el terremoto de enero de 2021. El gobernador sanjuanino firmó un convenio con el presidente de la Nación para la construcción de más de 1800 nuevas soluciones habitacionales en ese momento.

Las viviendas forman parte del Plan de Vivienda Propia del Gobierno Nacional y se suman a la entrega previa de otros complejos habitacionales en la región. Además, en el mismo evento, los intendentes de Caucete, Rawson y Pocito firmaron acuerdos con el Gobierno Nacional para obtener financiamiento destinado a proyectos de mejora de barrios.

El presidente Fernández destacó la importancia de brindar viviendas dignas a las familias afectadas por el terremoto y subrayó la importancia de que el acceso a la vivienda sea un derecho humano fundamental.

El gobernador Uñac agradeció a todos los presentes y a las empresas que colaboraron en la construcción del barrio, enfatizando que han transformado una necesidad en un derecho para las familias que antes vivían en condiciones precarias.

El ministro Maggiotti señaló que se han entregado más de 125,000 viviendas en construcción en Argentina como parte de este esfuerzo por garantizar viviendas dignas para todos los ciudadanos, independientemente de su nivel económico.