Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Denuncian a Aníbal Lotocki por «homicidio» de Silvina Luna tras su fallecimiento por mala praxis

En un giro impactante en el caso que ha conmocionado a Argentina, el reconocido abogado Fernando Burlando ha presentado una denuncia por «homicidio» contra el cirujano Aníbal Lotocki, un día después del trágico fallecimiento de la modelo y actriz Silvina Luna, de 43 años. Luna había estado internada en el Hospital Italiano durante más de dos meses debido a problemas de salud derivados de una presunta mala praxis médica.

El caso de Silvina Luna ha estado en el centro de la atención pública desde que ella y otras tres ex pacientes de Lotocki denunciaron al cirujano por «lesiones graves». En 2022, Lotocki fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer la medicina por este delito.

La causa de la muerte de Silvina Luna se atribuye a la insuficiencia renal, entre otros factores, relacionada con la mala praxis de Lotocki, quien le había inyectado metacrilato en 2011.

Fernando Burlando, quien previamente representó a Luna y otras víctimas en el caso, presentó la denuncia por «homicidio» ante la Justicia de Buenos Aires. La denuncia ha sido asignada al Juzgado de Instrucción No 36 de la Ciudad de Buenos Aires y será investigada por la Fiscalía de Instrucción No 15, bajo la supervisión del fiscal Santiago Marquevich.

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires también ha tomado medidas adicionales, ordenando la conservación del cuerpo de Silvina Luna y su posterior traslado a la Morgue Judicial para realizar una autopsia.

Para la defensa de Luna, la muerte de la modelo representa un «hecho nuevo» en el caso contra Aníbal Lotocki. Como resultado, han solicitado la preservación de su historia clínica y la realización de una autopsia.

La solicitud de preservación del cuerpo fue presentada por el fiscal Sandro Abraldes, quien consideró vital la autopsia para esclarecer las circunstancias de la muerte de Luna y evaluar su relación con la mala praxis médica de Lotocki.

Los abogados que representan a la familia de Silvina Luna, Fernando Burlando y Alejandro Díaz, han afirmado que el delito ya no se trata de «lesiones» sino de «homicidio» y han instado a la justicia a tomar medidas inmediatas para brindar respuestas a las víctimas y a la sociedad en su conjunto.

Este desarrollo en el caso ha generado un nuevo interés en el juicio contra Lotocki, que podría enfrentar graves consecuencias legales si se demuestra su responsabilidad en la muerte de Silvina Luna. La sociedad argentina sigue atentamente este caso en busca de justicia para la fallecida modelo y para todas las víctimas de presunta mala praxis médica.